Resolvemos tus dudas: Preguntas Frecuentes
Dudas generales
Vivo al lado del mar, ¿los productos son resistentes a la corrosión?
Sí. En estas localizaciones recomendamos utilizar productos etiquetados como inoxidables ya que están fabricados de componentes de acero inoxidable o aluminio, ambos completamente resistentes a la corrosión. Principalmente puedes encontrar este tipo de productos en la colección Mokari Pro
¿Qué tipo de acero inoxidable llevan los acabados de Mokari?
Si bien existen una gran variedad de tipos de acero inoxidable, nuestros productos utilizan el tipo AISI 304. Este material está catalogado como austenítico, cuya estructura se consigue por medio de una aleación de hierro, manganeso, carbono, fósforo, silicio, sulfuro, níquel y un alto contenido en cromo (18%). Una composición que le hace muy resistente a la corrosión y a la oxidación. El acero inoxidable AISI 304 es económico y fácil de limpiar, resistente al calor, a las bajas temperaturas y aguanta adecuadamente las deformaciones, entre otras cosas.
¿El aluminio es inoxidable?
Sí, el aluminio que utilizamos es resistente al óxido. Trabajamos con Aleación de aluminio (7075), conocida por su alta resistencia a la corrosión y su durabilidad excepcional. Aunque no es "inoxidable" en el mismo sentido que el acero inoxidable, este tipo de aluminio forma una capa protectora del óxido cuando entra en contacto con el aire, lo que lo protege eficazmente de la corrosión. Además, la Aleación 7075 es utilizada en aplicaciones exigentes como la industria aeroespacial, lo que asegura que nuestros mosquetones sean ligeros, duraderos y perfectos para un uso prolongado en condiciones adversas.
¿Cuál es la diferencia entre el BioThane® y el PVC?
El BioThane® y el PVC son materiales muy similares, utilizados para los mismos propósitos. BioThane® es una marca registrada que destaca por sus propiedades especiales, lo que le otorga un prestigio y una calidad superior en comparación con otras cintas de recubrimiento sintético. Sin embargo, en Mokari® seleccionamos solo materiales de la más alta calidad, tanto si se trata de BioThane® como de materiales de otros fabricantes, asegurando que cada producto ofrezca una gran durabilidad y un excelente rendimiento.
¿Qué pesa más, el BioThane® o el Hexa?
Ambos materiales son muy ligeros y no existe una diferencia perceptible de peso entre ellos.
¿Cómo puedo saber si el BioThane® es auténtico y no un material réplica?
El término BioThane® es una marca registrada y solo se puede usar para referirse al material original. En Mokari®, utilizamos BioThane® auténtico, adquirido directamente de proveedores autorizados por el fabricante, para garantizar la calidad de nuestros productos. Puedes consultar el certificado de autenticidad del fabricante, que detalla los estrictos controles de calidad a los que se somete este material.
¿Las cintas sintéticas son seguras en el contacto con la piel o el pelo de los perros?
Sí, la seguridad sanitaria de nuestras cintas ha sido probada en un laboratorio acreditado, confirmando que no contiene sustancias nocivas. Son seguras para el contacto prolongado con la piel y el pelaje de los perros. Si deseas más información, puedes consultar el Informe Oficial de Seguridad Sanitaria de nuestro proveedor.
Mi perro tira mucho, ¿qué correa debería utilizar?
Para mayor comodidad en los paseos si tu perro tira mucho de la correa, elige productos fabricados con Hexa. Estos materiales son suaves y facilitan un mejor agarre y un manejo más cómodo. También puedes diseñar tu propia correa con estos materiales en Mokari® Custom. No obstante, desde Mokari® siempre recomendamos que nuestros clientes se pongan en manos de profesionales de la educación canina en caso de necesitar ayuda específica.
¿Las correas Mokari® provocan abrasión?
Un tirón fuerte e inesperado de nuestro perro puede hacer que la correa se deslice entre nuestras manos causando incomodidad por el roce del material, pero nuestra línea de productos sintéticos son mucho menos agresivos para la piel que las cintas de nailon o las cuerdas de otros fabricantes.
¿A qué se refiere el término "carga de rotura" en las especificaciones de los materiales?
Es un indicador clave de la resistencia de un material, y se refiere al punto en que se produce la fractura cuando se aplica una carga creciente.
¿Cómo se comprueba la resistencia de los productos?
En Mokari® nos aseguramos de que todos nuestros proveedores son de confianza y nos garantizan que todos sus componentes y materiales han pasado las pruebas de calidad y resistencia necesarias, aportándonos toda la documentación técnica que te ofrecemos de forma detallada en cada producto de nuestro catálogo. Si no es de esta manera, no establecemos lazos comerciales con ellos.
¿Hacéis a mano todos vuestros productos?
Diseñamos y fabricamos a mano todas las correas y collares de nuestro catálogo en nuestro estudio en España. Aunque algunos productos específicos se fabrican en otros países, cada uno de ellos es diseñado íntegramente por nosotros, seleccionando cuidadosamente los materiales y supervisando cada paso del proceso para garantizar la calidad de nuestra marca.
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¿Por qué los grabados pueden tener un coste extra?
En Mokari®, cada grabado se realiza de manera artesanal y a medida para ti. Esto implica dedicar tiempo en la creación del diseño, realizar pruebas previas para asegurar que el resultado final sea exactamente lo que esperas y garantizar la máxima calidad en cada detalle. Estos procesos adicionales aseguran que tu producto sea único y cumpla con nuestros estándares de calidad y por ello pueden llevar un coste extra asociado.
¿Puedo pagar con Apple Pay o Google Pay?
Sí. Nuestra web ofrece los mejores y más utilizados métodos de pago rápidos y seguros. Podrás utilizar tu móvil para pagar fácilmente con Apple Pay, Google Pay, PayPal o Klarna.
¿Puedo pagar con Bizum?
Actualmente no es posible pagar con Bizum a través de nuestra web. Estamos trabajando en seguir ampliando los métodos de pago disponibles.
¿Se puede pagar a contrareembolso?
No. Disponemos de los métodos de pago digitales más seguros y utilizados en cualquier comercio online.
¿Se puede aplazar el pago de una compra?
Sí. Puedes pagar sin intereses en 30 días o en 3 cómodos plazos con Klarna.
He realizado un pedido
¿Cómo puedo saber cuando llega mi pedido?
En el momento del envío, recibirás un email de Correos con el número de seguimiento de tu paquete para poder seguir el proceso desde que sale de nuestro estudio hasta que llega a su destino.
¿Por qué mi correa no está completamente recta al recibirla?
Nuestras correas se enrollan cuidadosamente al guardarlas en stock para proteger el material y evitar daños. Es posible que, al recibirla, notes alguna curva o forma en el cuerpo o asa debido al empaquetado. Esto es completamente normal al tratarse de material sintético y no afecta la calidad ni al rendimiento del producto. Con los primeros usos, la correa recuperará su forma natural.
¿Cómo puedo obtener la factura de mi pedido?
Desde el área de cliente, dentro del pedido, verás un apartado llamado Facturas con IVA. Debajo hay un texto con el formato INV-ES seguido de un número. Es el nombre de tu factura. Clica encima para descargarla en PDF.
¿Puedo solicitar la devolución de un producto?
Sí. Puedes solicitar la devolución de cualquier producto no personalizado durante los 14 días naturales posteriores a su recepción desde el área de cliente en tu historial de pedidos. Consulta nuestra Política de devoluciones para más información sobre el proceso.
¿Puedo devolver un producto con grabado personalizado?
No. Únicamente se pueden devolver los productos con grabado personalizado que tengan un fallo de fabricación. Esto no incluye el desgaste por uso ni errores gramaticales o de información en los diseños solicitados por el cliente.